Proyecto: OPTICARN

OPTICARN. Optimización de la calidad cárnica y el bienestar animal a través de inteligencia artificial en toda la cadena de valor porcina

El Cluster Aragonés de Alimentación participa en el proyecto AEI liderado por ALIA concedido en la convocatoria de julio de 2022 “OPTICARN. Optimización de la calidad cárnica y el bienestar animal a través de inteligencia artificial en toda la cadena de valor porcina” financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo mediante el programa de apoyo a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras. El objetivo del proyecto es abordar un estudio crítico que permita validar una solución innovadora basada en biomarcadores para parametrizar el estrés animal e integrarlo en toda la cadena de valor porcina mediante inteligencia artificial, evaluando su capacidad para optimizar el bienestar animal, calidad cárnica y productividad.

Empresas participantes en el proyecto: IA SAPIENS INNOVATION, RIVASAM INTERCONTINENTAL, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA, CLÚSTER ARAGONÉS DE ALIMENTACIÓN, y ASOCIACIÓN LOGÍSTICA INNOVADORA DE ARAGÓN – ALIA (promotor).

Financiado:

Otros proyectos

Desarrollo y validación de envases activos e ingredientes
Nuevas formulaciones de pastelería y rellenos de fruta
Desarrollo de productos mediante ingredientes funcionales
Detección de residuos de antibióticos en porcino

¡Adhiérete como miembro para recibir toda la información actualizada del Clúster!