/ Noviembre 2023

FOODSHOPPER: Desarrollo de plataforma e-commerce con asistente virtual basado en Inteligencia Artificial.

Recientemente, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo MINCOTUR aprobó la financiación para el Proyecto AEI – FOODSHOPPER, orientado al desarrollo de una herramienta tecnológica que sirva como escaparate para productos navarros y que ofrezca un valor diferenciador al aplicar técnicas de inteligencia artificial para asesorar a los interesados sobre los productos que mejor se ajusten a sus preferencias.

El objetivo del proyecto consiste en el desarrollo de un plataforma e-commerce de productos regionales con un sistema de inteligencia artificial incorporado que guíe al usuario en una experiencia de compra totalmente diferencial y disruptiva. Con ello se busca trascender la idea de simplemente navegar por categorías creando un verdadero asesor personalizado que pueda responder preguntas y dar recomendaciones como lo haría un vendedor especializado en su producto. En este sentido, el presente proyecto promueve el consumo de alimentos sostenibles de proximidad y dietas saludables así como reducir el desperdicio de alimentos mediante sistemas digitales comerciales eficientes.

El proyecto FOODSHOPPER se engloba en el marco de las ayudas para AEIS Asociaciones Empresariales Innovadoras 2023 y está financiado por los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. En este caso, el consorcio está liderado por el Clúster de Agroalimentación NAGRIFOOD (Navarra), la empresas agroalimentarias navarras EL NAVARRICO y EL CASERIO DE TAFALLA y las pymes tecnológicas navarras iAR y ACMP. Además, cuenta con la colaboración del Clúster aragonés de alimentación, ARAGON INNOVALIMEN. Los Clústeres difundirán la tecnología y los resultados obtenidos a sus asociados con problemáticas similares.

Financiado:

Participa:

Otros proyectos

Desarrollo de productos mediante ingredientes funcionales
Plataforma colaborativa 4.0

¡Adhiérete como miembro para recibir toda la información actualizada del Clúster!