Proyecto: FOOD IMMERSIVE PLATFORM

/ Marzo 2023

FOOD IMMERSIVE PLATFORM: Investigación y desarrollo de una plataforma colaborativa inmersiva para impulsar la recuperación económica del tejido empresarial agroalimentario de Aragón y Navarra

Proyecto aprobado en la línea de ayudas AEI 2021b

Descripción del proyecto y objetivos:

El Proyecto Food Immersive Platform investigará el desarrollo de una plataforma colaborativa inmersiva de realidad virtual, que impulse dos elementos clave para la recuperación económica del tejido empresarial agroalimentario: la internacionalización y la innovación abierta en materia de sostenibilidad (neutralidad climática, eficiencia energética y uso sostenible de los recursos).

Asimismo, la plataforma incluirá al consumidor ya que, ahora más que nunca, está hiperconectado e informado y es exigente con la industria agroalimentaria. Se investigará, desarrollará y validará una Plataforma Inmersiva Colaborativa (Food Immersive Platform), que permita mantener a las empresas de los clústeres agroalimentarios de Aragón y Navarra conectadas con el mercado, tanto a nivel de desarrollo de nuevos productos innovadores como de su comercialización.

El proyecto se engloba en el marco de las ayudas para AEIS Asociaciones Empresariales Innovadoras 2021. El consorcio está liderado por el Clúster Aragonés de Alimentación (ARAGON INNOVALIMEN) con participación del Clúster de Agroalimentario de Navarra (NAGRIFOOD), de la empresas del sector agroalimentario GRANDES VINOS SA, JOSE SALCEDO SORIA S.L., JAMONES SIERRA PALOMERA S.L., INDUSTRIAS CÁRNICAS SANTA ELENA S.L y de la empresa tecnológica TYRIS SOFTWARE S.L.

Los Clústeres participantes en el proyecto difundirán la tecnología y los resultados obtenidos a sus asociados con problemáticas similares.

Financiado:

Otros proyectos

Desarrollo y validación de envases activos e ingredientes
Eficiencia energética 4.0

¡Adhiérete como miembro para recibir toda la información actualizada del Clúster!