Proyecto: Agroalimentación 4.0

Agroalimentación 4.0 Big Data para producción inteligente, sostenible y competitiva.

PARTICIPANTES.

Cluster Aragonés de Alimentación, Asociación de Industrias de Agroalimentación de Aragón, ITAINNOVA, Parque Científico Tecnológico Aula Dei, CITA.

DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS.

El Grupo Operativo creado pretende facilitar la comunicación al consumidor de los alimentos saludables de las empresas integrantes del cluster de alimentación, desplegando un plan de comunicación con un alto impacto y basado en la información que los propios consumidores y otros actores expertos del sector vuelcan en las redes sociales. Para ello se realizará un proyecto piloto con empresas integrantes del cluster, centrándose en explotar la información que hay en redes sociales, apoyándose en las tecnologías de análisis semántico masivo de textos Moriarty® de ITAINNOVA, en concreto de la solución Moriarty – Smart Social Media Analytics que permite monitorizar, capturar y analizar la información asociada a determinados conceptos (palabras) que tienen un significado para la organización dentro de Twitter.

RESULTADOS OBTENIDOS.

El proyecto todavía está en fase de desarrollo. Se han identificado los términos a buscar por el procesador y las categorías clasificatorias que permitirán estructurar la información según los intereses de las entidades participantes. Se han identificado, además, las cuentas de Twitter de interés para la realización de la búsqueda, entre las que se encuentran profesionales del mundo de la nutrición, alimentación y cocina, profesionales del mundo de la tecnología, prensa o investigación relacionados con la alimentación, así como entidades de considerable peso en el ámbito nutricional.

Confinaciado:

Otros proyectos

Nuevas formulaciones de pastelería y rellenos de fruta

¡Adhiérete como miembro para recibir toda la información actualizada del Clúster!