Sesión informativa convocatoria AEI mayo 2024

Nueva convocatoria con subvención a fondo perdido para empresas pertenecientes a Clústeres

Con el objetivo de apoyar a las Agrupaciones Empresariales Innovadoras y mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Industria y Turismo tiene previsto lanzar en mayo de 2024 una nueva convocatoria de ayudas para los clústeres certificados como AEI, tal como es el caso del Clúster de Alimentación y Nutrición de Aragón, y sus socios, con una dotación de unos 8 millones de euros. Estas ayudas, procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea, resultan especialmente atractivas por tratarse de subvención a fondo perdido y por alcanzar una intensidad de hasta el 80% del presupuesto solicitado.

El Clúster de Alimentación y Nutrición de Aragón es una entidad que nace en el 2011 de la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Aragón con el objetivo de impulsar la innovación en el sector agroalimentario.

La tipología de proyectos de esta convocatoria que trabajamos desde el Clúster se encuadran en la Línea 3: Proyectos de Tecnología Digitales, en sus dos categorías:

a) actividades de investigación industrial, cuyo objetivo es avanzar en estudios críticos para el desarrollo de nuevos productos.

b) actividades de desarrollo experimental, cuyo objetivo es el uso de conocimientos y técnicas ya existentes para elaborar productos nuevos o mejorados.

El próximo jueves 16 de mayo, de 13:00 a 13.30 h, desde el Clúster de Alimentación y Nutrición de Aragón organizaremos una sesión informativa online para detallar los aspectos de esta nueva convocatoria y atender las dudas que surjan sobre ella.

Programa

Sesión informativa convocatoria AEI mayo 2024

13:00 a 13:15 h | Sesión informativa sobre la convocatoria AEI de mayo, por Maria Eugenia Hernández de Pablo, Directora Gerente del Clúster Alimentación y Nutrición de Aragón

13:15 a 13:30 h | Dudas y preguntas

13:30 h | Fin de la sesión

Actualidad

¡Adhiérete como miembro para recibir toda la información actualizada del Clúster!